BREAKING NEWS
latest

Servio Tulio dice criminalidad y violencia tienen en emergencia al país; urge aprobar Código Penal





Los índices de criminalidad y violencia tienen el país bajo emergencia, confirmó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), por lo que consideró necesario la aprobación de un Código Procesal Penal que contemple las nuevas modalidades de crimen que tienen lugar en el territorio nacional.

«Los últimos acontecimientos indican que esa es una ley que se hace necesaria», dijo Castaños sobre el código penal al presentarse al velatorio en la Funeraria Blandino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, que falleció por varios disparos el pasado lunes en su despacho, a manos de un «amigo de infancia».

En ese sentido, explicó que la legislación actual no contempla más de 70 tipos penales, debido a que la modalidad del crimen cambió.

El representante de FINJUS dijo que ante esta situación de violencia y criminalidad que se vive en el país, los actores del sistema de justicia, el presidente de la República, Luis Abinader y todas las demás instituciones involucradas con la seguridad ciudadana deben ser convocadas y asumir en conjunto políticas que no solo se aborden desde la sociedad, sino desde el Estado, recomendó.

Al indicar que definitivamente hay algo que se está haciendo mal, Castaños insistió en la unión de todas las instituciones para implementar políticas de Estado que vayan en la dirección correcta y advirtió que lo que no puede continuar es que se siga actuando «desarticulados y en esta ocasión descoordinados».

« PREV
NEXT »

No hay comentarios