BREAKING NEWS
latest

Ministro de Energía y Minas visita empresa promueve uso de energía limpia en California

LOS ÁNGELES, California.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, realizaron una visita técnica a Southern California Edison, empresa de servicios públicos que está modernizando la red eléctrica para apoyar la transición de California hacia un futuro de energía limpia.


 

La visita fue guiada por Ignacio Fernández, asesor en Política Climática en el Sur de California, y por Anna Perkinson, gerente senior de programas de la empresa, así como por representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Southern California Edison es una empresa con muchos años de experiencia, con un compromiso de larga data con la educación, la protección del medioambiente y el fomento del desarrollo y uso innovador de la energía, principalmente la eólica y la solar.

 

La empresa está vinculada con Edison International, empresa matriz del sur de California (SCE) y Edison Mission Group (EMG), quienes han dispuesto millonarias inversiones para respaldar la energía tradicional de generación y para interconectarse con renovables intermitentes.

 


A los visitantes se les explicó que Southern California Edison está modernizando la red eléctrica para apoyar la transición de California hacia un futuro de energía limpia que cumpla con las expectativas de sus clientes y reduzca las emisiones

de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

 

Confían que para el año 2045 la red de la empresa deberá suministrar una cantidad significativamente mayor de electricidad libre de carbono a sus clientes para reemplazar otras fuentes de energía que emiten gases de efecto invernadero.

 

Se dijo que la red se está moviendo hacia fuentes de energía 100 % renovables y, al mismo tiempo, esta energía más limpia se está utilizando para alimentar más hogares, vehículos y negocios.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios