BREAKING NEWS
latest

Los Celtics levantan la voz en el Garden ante los Warriors




Los Boston Celtics, con una tremenda actuaciĆ³n en equipo, liderada por Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, levantaron la voz en su casa, el TD Garden, y doblegaron por 116-100 este miĆ©rcoles a los Golden State Warriors en el tercer partido de las finales de la NBA para tomar ventaja 2-1.

El equipo de Ime Udoka, que habĆ­a pagado los 18 balones perdidos con una dura derrota en el segundo partido, los limitĆ³ a doce en la noche del Garden, en la que el dominicano Al Horford y Robert Williams dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.

Brown anotĆ³ 27 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, con nueve rebotes y seis asistencias, Jayson Tatum aportĆ³ 26 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Smart acabĆ³ con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Las tres estrellas destacaron por sus grandes nĆŗmeros, pero en este triunfo pesĆ³ la aportaciĆ³n de carĆ”cter de Horford, explicada solo parcialmente por sus once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, asĆ­ como la de Robert Williams, que recogiĆ³ diez rebotes y ‘limpiĆ³’ la pintura con cuatro taponazos.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementĆ³ notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Andrew Wiggins aportĆ³ 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguiĆ³ ser decisivo y solo acabĆ³ con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

BROWN, 17 PUNTOS EN EL PRIMER CUARTO

HabĆ­a advertido Jaylen Brown de que su prioridad era saltar a la pista a jugar, sin fijarse en presiones o provocaciones rivales, y su comienzo no pudo ser mejor. ArrancĆ³ con dos triples consecutivos y enseĆ±Ć³ el camino a los Celtics con 17 puntos en el primer perĆ­odo, con un tres de cuatro en triples.

En un Garden completamente teƱido de verde, y hambriento de gloria tras una espera de doce aƱos para ver a su equipo de nuevo en unas Finales, Brown y Horford dominaron los compases inicial. El dominicano, primer finalista de la NBA de su paĆ­s, se luciĆ³ con un gran trabajo defensivo y un potente mate para el 26-11.

Superiores en ambos lados de la pista, dominantes en la cancha y contundentes con el balĆ³n en las manos, los Celtics se escaparon hasta los 18 puntos de margen en el 54-36, liderados por un Tatum que marcĆ³ o asistiĆ³ en 12 puntos seguidos de su equipo.

Steve Kerr pidiĆ³ tiempo muerto para reorganizar las ideas de su equipo. Y pese a los evidentes apuros iniciales, los Warriors enseƱaron los galones de una franquicia que estuvo en seis de las Ćŗltimas ocho finales, ganando tres de las anteriores cinco.

No tardĆ³ en saltar la primera chispa con Draymond Green, increpado toda la noche por la aficiĆ³n del Garden. Un contacto irregular de Grant Williams aumentĆ³ la tensiĆ³n y los Warriors, al ritmo de Wiggins, Klay Thompson y Curry, tardaron pocos segundos en dar una seƱal a sus rivales. El propio Curry colocĆ³ a su equipo a siete puntos de distancia y fue mĆ©rito de la competitividad de Horford y Brown si los Celtics consiguieron frenar esa reacciĆ³n e irse al descanso con doce valiosos puntos de renta (68-56).

El poderĆ­o en la pintura, con 24 rebotes a catorce, de los cuales ocho a cuatro ofensivos, premiaba a los de Udoka, que rozaron el 60 % en tiros al ecuador del choque y que lucĆ­an 68 puntos al descanso tras anotar 88 en todo el segundo partido en el Chase Center.

Pero cuando ese ritmo encestador se atascĆ³, los Warriors no perdieron la ocasiĆ³n para reabrir el duelo, con un parcial de 12-0 liderado por Curry, con una jugada de cuatro puntos, por flagrante de Horford, que le dio a los californianos la primera ventaja en el 83-82.

LOS CELTICS FRENAN LA REMONTADA

Los Celtics estuvieron casi tres minutos sin anotar y ante unos Warriors en los que Curry seguƭa hurgando a placer en la herida de los rivales, sin dejarse afectar por los problemas de faltas, ya cuatro con mƔs de nueve minutos por jugar en el tercer perƭodo.

Marcus Smart y Grant Williams contuvieron ese empuje y mantuvieron por delante a los suyos (93-89) hasta el cuarto perĆ­odo. Considerado el ocho de 32 del parcial, fue una victoria para los de Udoka. Les mantuvo con confianza y Ć”nimo para encarar el parcial decisivo, en el que emergiĆ³ el alma competitiva de los locales.

El 9-2 para abrir el cuarto final, con triples de Smart y un tremendo compromiso en la pelea en la pintura, volviĆ³ a cargar de entusiasmo al Garden y a poner doble dĆ­gitos de distancia con los Warriors.

Nunca renunciaron a pelear por balones divididos los Celtics y en un de ellos, Horford provocĆ³ la sexta falta de Green, cuyo partido terminĆ³ con 4.07 en el cronĆ³metro.

El Garden celebrĆ³ su salida de la pista tanto como lo hizo, segundos despuĆ©s, cuando Al Horford ofreciĆ³ a Robert Williams el alley-oop del 112-98 que suponĆ­a la sentencia.




Fuente EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios