BREAKING NEWS
latest

Autoridades llaman a estar preparados ante la temporada ciclónica

NUEVA YORK.- Ante el inicio este 1 de junio de la temporada ciclónica, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) advierte a sus ciudadanos, entre ellos a más de dos millones de dominicanos residentes en territorio estadounidense, prepararse para el época que se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año.



Esta advertencia es debido a que la cuenca del Atlántico, que incluye todo el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, se verá afectada por los huracanes.

 

La entidad señala que el suroeste de EUA y las islas del Caribe son los lugares más afectados por estos fenómenos atmosféricos.

 

Especifica que de los 17 a 21 huracanes, siete a nueve pueden crecer lo suficientemente, según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

 

Es por esto que la NOAA lanzó un plan de preparación para todos los ciudadanos que podrían verse afectados por esos fenómenos naturales.

 

Determinar su riesgo, desarrollar un plan de desalojo, preparar suministros para desastres, obtener verificación del seguro, fortalecer el hogar con estructuras, ayudar al vecino, son algunas de las recomendaciones de la institución estadounidense a los ciudadanos.

 

Estos son los nombres de las tormentas de esta temporada 2022: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios