BREAKING NEWS
latest

Abinader anuncia operación conjunta de la Policía y las FFAA contra la delincuencia




El presidente Luis Abinader anunció este jueves el inicio de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA) para enfrentar los robos y asaltos que se han incrementado en las últimas semanas en el país.
El mandatario reconoció que “en las últimas tres semanas hemos podido observar un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos en nuestro país”

Al mismo tiempo Abinader resaltó que en menos de dos años se le han dado los golpes más impactantes al narcotráfico de la última década.

Aseguró que “eso ha provocado un nivel especial en algunos sectores del microtráfico y delictivos de nuestros barrios de los cuales ya tenemos la inteligencia de lugar para actuar, como debemos de actuar, que es llevar la tranquilidad a todos los sectores de nuestro país”.

Advirtió que lo van hacer “cueste lo que cueste” y por eso la presencia del ministro de Hacienda, Jochi Vicente para darle el apoyo especial que se necesite a la Policía Nacional como a las Fuerzas Armadas en “esta operación conjunta que empezará desde esta tarde”.

Aseguró que “este Gobierno no va a acertar una paz mafiosa. Una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente con lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”.


Insistió en que “este Gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden”.

Dijo que a partir de hoy se utilizarán todos los miembros de la Policía Nacional y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas para lograr esa paz.

Señaló que el Gobierno no va a escatimar recursos para lograr devolver la tranquilidad a la población.


Abinader dijo que trabajará con el director de la Policía, a quien instruyó para que le dé seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr la tranquilidad de nuestra población y la fe en sus instituciones.

“Quiero decirle que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional, y sé que van actual en respeto de los Derechos Humanos, pero con la firmeza que se necesitan en estas circunstancias”, puntualizó el presidente Luis Abinader,

Pidió a los que están actuando en los barrios y sectores del país llevando intranquilidad “que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no, se le va a buscar dónde estén”.

Señaló que la primera responsabilidad de un jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población dominicana “y que no le quepa duda que yo estoy consciente y que lo haremos”.

El mandatario insistió que la operación que se inicia este jueves se llevará «con el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a los Derechos Humanos, pero con la firmeza necesaria».

«Los primeros derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente seria y honesta que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas”, apuntó.

Significó que la operación se mantendrá hasta que sea necesaria y si tiene que incrementarla, “la vamos a incremental”.


Dijo que la República Dominicana se está recuperando económicamente, pero necesita tranquilidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios