BREAKING NEWS
latest

Senador Yván Lorenzo somete resolución contra "Privatización de Servicios Consulares"




El senador peledeísta, Yván Lorenzo, anunció que sometió ante el Senado de la República una resolución que busca evitar que el Ministerio de Relaciones Exteriores contraté empresas que ofrezcan los servicios consulares en el exterior.

Lorenzo entiende que la privatización de esos servicios vendrá a encarecer las emisiones de pasaporte, visados y otros servicios consulares, lo que afectaría a la diáspora.

“El gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos de la administración privada los servicios consulares, parecería que el gobierno de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, sentenció.

El representante de Elías Piña, y vocero del opositor PLD, también acotó que esperaba se pudiera regularizar “el desorden” que impera en la emisión de visas a ciudadanos haitianos en los consulados dominicanos en Haití, pero no por la vía de la privatización, medida que según enfatizó, rechaza categóricamente.

A decir de la cancillería dominicano la tercerización de los servicios consulares ayudará a modenizarlos, a reducir los tiempos de esperas y que los recursos se utilicen de manera eficiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios