BREAKING NEWS
latest

Se cree salió de RD yola naufragó en Puerto Rico donde fallecieron 11 personas




Al menos 11 cadáveres han sido recuperados y 31 personas rescatadas con vida tras el naufragio de una yola a 10 millas de la isla Desecheo de Puerto Rico que se presume salió de República Dominicana.

El naufragio se produjo este jueves y, según las autoridades de Puerto Rico, de los 29 sobrevivientes, 29 son de Haití y dos de República Dominicana.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, declaró la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller.

El portavoz de prensa de la Guardia Costera de San Juan, Ricardo Castrodad, dijo que el operativo de búsqueda y rescate continúa durante esta mañana de este viernes, ante la duda de si quedan más cadáveres o sobrevivientes en el agua.

“Vamos a continuar con la búsqueda con la esperanza de encontrar más sobrevivientes, ante el beneficio de la duda. Cada vez que pasa el tiempo eso (encontrar más sobrevivientes) es más difícil y la búsqueda se expande y se complica. Esperamos que esta mañana las condiciones estén un poquito más favorables y nos permita tener más éxito en ese particular”, aseveró el funcionario vía telefónica al periódico  El Nuevo Día  , de Puerto Rico.

“La misión es compleja por la distancia de la orilla, desde donde ocurrió este siniestro. Estamos hablando de 10 millas al norte de Desecheo y ya tú sabes que esa isla está bien lejos de la costa oeste de Puerto Rico y ya de por sí eso es complicadísimo”, reseña el diario.

No se han reportados menores de edad entre las víctimas.


En el operativo de rescate participan múltiples agencias como: el CBP, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), la Guardia Costera, Personal de Emergencias Médicas y el Negociado de Manejo de Emergencias.

“Un avión C130 de la estación aérea Clearwater (en el estado de Florida), llegó ayer en la tarde y se integró en los esfuerzos de búsqueda. Eso es un avión de alto alcance que puede sobrevolar el área y tiene una capacidad de búsqueda mayor que los helicópteros y el barco”, puntualizó Castrodad.

Las autoridades de Puerto Rico desconocen cuántas personas viajaban a bordo de la embarcación, que, las autoridades presumen, realizaba un viaje ilegal.


La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, informó que realizará las autopsias de 11 cadáveres recuperados en aguas del océano Atlántico tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba un grupo de indocumentados con destino a la isla de Puerto Rico.

De acuerdo con la Guardia Costera, la primera notificación que recibieron sobre el suceso se produjo en torno a las 11:47 hora local de este jueves, cuando un avión de Aduanas y de Protección Fronteriza informó que había visto una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas.

A partir de entonces se puso en marcha la operación de rescate.


Las autoridades dominicanas no han hecho comentario sobre la tragedia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios