BREAKING NEWS
latest

Interior y Policía otorga nacionalidad dominicana al artista Félix Cumbé y otros 18 extranjeros




El Ministerio de Interior y Policía juramentó a 19 extranjeros como dominicanos. Dicha ceremonia fue la tercera que de manera ordinaria se realiza en lo que va del año 2022.

Entre los juramentados hay 13 hombres, entre los que se encuentra el popular merenguero Critz Sterlin (Félix Cumbé), además de seis mujeres, incluida una pakistaní.

Del total juramentados, 15 fueron por matrimonio, dos ordinarios y dos especiales.

Al pronunciar el discurso central en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento. “Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro”.

Expresó que el tema de la nacionalidad es uno de los más importantes en el derecho internacional y destacó la capacidad de los dominicanos para defenderla.


Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años de edad. Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al Ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.


“Si tengo que jurar mil veces por República Dominicana, mil veces lo haré. Nunca he venido a relajar con este país”, dijo Félix Cumbé.

Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de “Mi gatico” los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que “para eso nos hicimos dominicanos”.

En la actividad estuvieron los viceministros de Seguridad Interior, Jesús Feliz; Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana; Mercedes Pérez Ceballos, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; Aníbal Amparo, de Control de Armas y Municiones, y los directores Benito Mariano Vidal, de Naturalización y Laura Maríñez, de Asuntos Migratorios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios