BREAKING NEWS
latest

Ex diputada y periodista colombiana pierde la batalla contra el cáncer

BOGOTA, Colombia.- Este domingo 1 de mayo falleció la exdiputada colombiana Ángela Hernández, una ejemplar defensora de la vida del niño por nacer y de la familia, tras una extensa y dura batalla contra el cáncer. 


 Esta mañana se dio a conocer el deceso de la exdiputada cristiana de 31 años a través de sus redes sociales oficiales, que son administradas por su familia. Hernández deja a su esposo, Jefferson Vega, y a su hijo pequeño Óscar David.

 “Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor”, dice el anuncio de su muerte, que cita la Carta a los Filipenses. 

 En los últimos meses, Ángela escribió en tres cuadernos la memoria de su vida, con el objetivo de que su hijo pueda leer su libro póstumo cuando aprenda a leer. “La vida es efímera. Es silenciosa y rápida. No sé cuánto tiempo tenga la oportunidad de estar aquí. Solo me queda decirte que te amo, cada día de mi existencia. Y te dejo este libro, la memoria física de mi amor y el anhelo de que crezcas toda la vida rodeado de mí. Para mi amado hijo Óscar David. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, escribió Ángela el 3 de abril.

 Hace unas semanas, también dejó un mensaje a su esposo: “Le pedí a Dios un esposo que me amara, y que fuera mi apoyo para cumplir mis sueños. Dios me dio más, me dio un ángel llamado Jefferson, te amo”.

 La batalla de Ángela Hernandez contra el cáncer En el 2019 a Ángela se le detectó el cáncer de mama y, tras el tratamiento, uno de sus senos fue retirado. Dos años más tarde, en junio del 2021, anunció que luego de la mastectomía, las radioterapias y las quimioterapias había superado la enfermedad. 

 Sin embargo, tres meses después de haber sido dada de alta, Ángela empezó a sentir adormecimiento en las piernas y sufrió una parálisis facial. Luego de varios exámenes los médicos le detectaron que el cáncer había hecho metástasis en el sistema nervioso central, en la médula ósea.

 La nueva ronda de tratamientos no surtió efecto debido a que el cáncer avanzaba agresivamente, lo que provocó que perdiera la movilidad de las piernas, la posibilidad de comer o reír.


El 28 de enero de 2022, los médicos le dijeron que podía volver a casa y que solo se le podía administrar cuidados paliativos.

 El 23 de marzo, Ángela obtuvo su Magíster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, otorgado por la Universidad Sergio Arboleda. Desde su cama siguió la transmisión de la ceremonia.

 “Con alegría les comparto mi grado de Magister en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; no fue fácil, en medio de la pandemia y enfrentando el cáncer lo logramos. Dios cumple nuestros sueños”, escribió el 23 de marzo.

 Breve biografía de Ángela Hernández 

 Ángela Hernández Álvarez nació el 14 de octubre de 1990, fue una abogada, periodista y política colombiana, fue diputada del Departamento de Santander y candidata a la Gobernación de Santander. 


 Como diputada hizo una reiterada defensa del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, y el rechazo a la agenda gay en Colombia. Esa defensa provocó que surgieran amenazas de agresión por parte del lobby LGBTI e inclusive censura en redes sociales.

 En 2016, Ángela lideró una multitudinaria manifestación en contra de la ideología de género. “A Colombia le llegó el momento de defender a la familia y a la niñez (…) No queremos que este tipo de ideologías le sea enseñado a nuestros niños en nuestros planteles educativos”, dijo en aquel entonces en declaraciones ACI Prensa.

 Los siguientes años, Ángela participó en múltiples manifestaciones en defensa de la vida y la familia en Colombia y otros países de Latinoamérica.

(FUENTE: ACIPRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios