BREAKING NEWS
latest

El Papa Francisco aboga por trabajos dignos y por una economía de paz

CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-Luego de concluir la oración del Regina Caeli (Reina del Cielo) en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, que toda la Iglesia reza en tiempo de Pascua, el Papa Francisco ofreció un mensaje por el Día del Trabajo 2022. 

 “Hoy es el Día del Trabajo. Que sea estímulo para renovar el esfuerzo para que, en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno”, dijo el Papa Francisco ante los miles de fieles reunidos en el Vaticano. 

 “Y que del mundo del trabajo venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz”, exhortó el Santo Padre, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

 Finalmente, el Papa Francisco recordó a “los operarios fallecidos en el trabajo: una tragedia muy difundida, tal vez demasiado”. 

 El 1 de mayo de 1886 miles de obreros iniciaros una huelga en las fábricas de Chicago, en Estados Unidos, exigiendo la jornada laboral de ocho horas diarias. Esto originó que cada 1 de mayo se celebre el Día del Trabajo o Día Internacional de los Trabajadores, que además es festivo o feriado en muchas partes del mundo. 

Hoy, 1 de mayo, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San José Obrero, Padre y Custodio del Señor, a quien hoy recordamos como “patrono de los trabajadores”, en virtud que él conoció muy bien el mundo del trabajo: fue carpintero, y con su sudor procuró el sustento diario a su familia -la Sagrada Familia-.

 Esta celebración coincide con el Día Mundial del Trabajo. La fiesta de San José Obrero fue instituida en 1955 por el Venerable Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

 El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”. 

 Pío XII quiso también que el Custodio de la Sagrada Familia “sea, para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para la tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo”.

(FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios