BREAKING NEWS
latest

Dominicanos Alto Manhattan apoyan dejar demagogia con tema de violencia

NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan se manifestaron a favor del pedido del reverendo Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de NY, para que muchos oficiales electos que viven condenando el crimen y violencia en la ciudad tomen posiciones responsables, no demagógicas, y en beneficio de las comunidades.



Indican que es muy correcta la posición del exsenador estatal y exconcejal en NYC, quien sostuvo que los que ahora reclaman ser los protectores y defensores de nuestra comunidad, son los autores de leyes que promueven el crimen, la falta de respeto a los policías, asaltos a los taxistas y bodegueros, abusos a los envejecientes, a nuestros jóvenes y niños.

 

“Ellos respaldaron el recorte de los mil millones de dólares al Departamento de la Policía de NYC y la Ley de Fianza, hechos que limitan a las autoridades enfrentar el crimen y violencia en su máxima expresión y ahora viven condenando el crimen y la violencia”, indican.

 

Esos oficiales electos deben respaldar la petición del reverendo Díaz, consistente en:

 

1- Restituir la unidad anticrimen, conocida como “Street Crime Unit”, con toda la autoridad que una vez tuviera y que bajo esa unidad el crimen fue controlado en nuestra ciudad.

 

2- Eliminar las leyes de reforma a las fianzas, que los mismos legisladores impusieron y que solo benefician a los criminales.

 

3- Aumentar las leyes de la Edad de los Criminales. (Enviar a las cortes de familia a personas de 16-17 años que cometen crímenes mayores no ayuda en nada para disminuir o combatir el crimen).


4- Restituir los mil millones de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de la Policía y aumentar el presupuesto para que los policías puedan ejecutar su labor.

5- Implementar nuevamente el “Paro y Registro” “Stop and Frisk” si las (4) sugerencias anteriores no dan resultado.


Entre los firmantes del documento figuran: Miguel Antonio Suárez, Matilde Ortiz, José Oviedo, Wilson Contreras, Hipólito Rivera, Alberto Rojas, Darío Marmolejos, Josefina de Mena, Rodolfo Sánchez, Úrsula Mejía, y Ricardo Soto, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios