BREAKING NEWS
latest

Derechos Humanos revela son cinco los jóvenes muertos luego de ser apresados




La Comisión Nacional de Derechos Humanos aseguró que el caso de David de los Santos, muerto de manera violenta luego de ser arrestados por la Policía Nacional no es aislado, ni fortuito, sino una acostumbrada práctica de maltrato y tortura retomada por la institución, llamada a garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Manuel María Mercedes, aseguró que con el caso de David de los Santos, suman 5 las muertes en similares circunstancias en lo que va de esta gestión policial, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Them.

En ese sentido, pide la intervención, con acciones concretas, del presidente de la República, Luis Abianader.

Manuel María Mercedes calificó de Inaceptables e inoportunas las declaracio 
nes de la Policía, que ha dado conocer dos versiones distintas sobre la muerte del joven de 24 años, primero que se había inferido el mismo los golpes, y segundo que pudo haber sido otro de los detenidos en el destacamento policial.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que pondrá a disposición de la familia del fallecido sus abogados, y no descarta convertirse en parte querellante.

De su lado, el vocero la institución del orden, Coronel Diego Pesqueira, reiteró que el caso está bajo investigación, al tiempo de garantizar que habrá sanciones en contra quienes sean hallados culpables. Asimismo indicó, que también se investiga, quién es la señora,con la que supuestamente el occiso tuvo un altercado en una plaza comercial, que provocó su arresto.

El portavoz policial negó este martes que esa institución busque ocultar la verdad, como respecto a la muerte de De los Santos y otro hombre en circunstancias similares en menos de un mes, como denunciara el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte.

Esta semana ha generado consternación e indignación la muerte de David de los Santos, de 24 años, a causa de golpes contusos, luego de haber sido detenido por la Policía Nacional. El hecho de produjo 15 después de que falleciera en similares circunstancias, Gregorio Custodio, apresado en San José de Ocoa, y de Richard Báez, en Santiago-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios