BREAKING NEWS
latest

Departamento de Estado de EU elogia liderazgo congresista Espaillat

NUEVA YORK.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, elogió el liderazgo del congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, luego de la aprobación este viernes de la ley de Espaillat H.R.4133, Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI).


 

En respuesta a una pregunta del propio congresista Espaillat, el secretario Blinken dijo: “Primero permítame agradecerle su liderazgo en esto”. “Una de las cosas en las que estamos tratando de hacer más, y también tuve la oportunidad de hablar con la presidenta sobre esto, es centrarnos más en la cuenca del Caribe en todos los ámbitos”.

 

“Por supuesto, está el desafío climático que es agudo y ayuda a garantizar que nuestros vecinos más cercanos tengan los medios para establecer medidas de adaptación y desarrollar resiliencia”, indicó.

 

A la CBSI se le asignaría casi $75,000,000 por año desde 2022 hasta 2026 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del sector judicial, fortalecer el estado de derecho, y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales.

 

Espaillat aseguró $80,000,000 para CBSI en el presupuesto federal del año fiscal 2022.

 

La H.R.4133 del congresista codificaría la financiación multianual y mejoraría la eficacia y el enfoque de la CBSI para abordar las preocupaciones continuas en la región. Incorporará esfuerzos para promover la resiliencia ante desastres dado el aumento y el empeoramiento de los huracanes en la región que amenazan la seguridad a largo plazo.

 

Los programas de la CBSI apoyan los esfuerzos para reducir el tráfico ilícito, aumentar la seguridad ciudadana y promover la prevención del delito.

 

Los miembros de CBSI incluyen a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadina, Surinam y Trinidad y Tobago, Belice, Haití y otras islas del Caribe como Montserrat.

 

El congresista Espaillat es el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los EE. UU. y su distrito del Congreso (13) incluye Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.


POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios