BREAKING NEWS
latest

Cierran dos hospitales hospitales de Haití tras el secuestro de una pediatra

 


Dos hospitales de Haití que brindan atención pediátrica, oncología juvenil y maternidad cerraron sus puertas hoy, tras el secuestro de la doctora Benetty Augustin, y reclamaron al Gobierno garantizar la seguridad.

Se trata de las instituciones St. Damien y St. Luc de la capital, que pertenecen a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, y recordaron que el personal sanitario en repetidas ocasiones no puede llegar a los centros de salud de forma segura.

Augustin, responsable de las clínicas externa y de epilepsia, fue secuestrada el pasado jueves en la carretera Laboule 12, comuna rural al sur de Puerto Príncipe, y cuatro días después continúa en manos de sus captores, lamentaron las instituciones en un comunicado de prensa, en el cual reiteraron que sin médicos no se puede prestar asistencia sanitaria.

El viernes pasado decenas de residentes se manifestaron para exigir su liberación, erigieron barricadas de neumáticos, bloquearon las carreteras y denunciaron la ola de violencia que sacude al país, mientras deploran la inacción de las autoridades.

Tres días después del secuestro de la pediatra, se conoció la incautación de un autobús de turismo dominicano, aparentemente por la banda 400 Mawozo, que recientemente retuvo a un diplomático del vecino país, y en octubre a los 17 religiosos de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la prensa dominicana, en el ómnibus de la compañía Metro viajaban 10 misioneros turcos que se dirigían a Puerto Príncipe.

También en los últimos días fue raptado un médico en Delmas 75, dos funcionarios de la Secretaría de Estado para la Integración de Personas con Discapacidad, un religioso, así como un empresario y su hijo

Por su parte, la Policía anunció la liberación de un joven de 19 años en Croix des Bouquets, y anunció acciones para frenar el fenómeno.


  


Fuente (Prensa Latina)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios