BREAKING NEWS
latest

Abinader dice no saldrá a conquistar diputados y senadores para reformar la Constitución




El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no va a salir a conquistar diputados y senadores para reformar la Constitución como hicieron otros en el pasado para su beneficio.

«Yo no voy a conquistar diputados ni senadores como hicieron en el pasado por medios no correctos”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa en el Consejo Económico y Social (CES), que preside Rafael Toribio.




Toribio presentó un informe al mandatario, sobre los avances en los trabajos de las once Mesas Temáticas presidenciales del Diálogo por las Reformas para el fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado”.

Dijo que no va a convencer ni a un diputado del PRM “esto tiene que ser que este convencida la sociedad, y la sociedad está convencida”.

De inmediato aseguró que más del 80 por ciento de la sociedad dominicana quiere un Ministerio Público independiente, cosa que no tiene la sociedad política.


“Para mí no está no está en discusión ninguna cláusula de la Constitución que tenga que ver con la elección presidencial”, subrayó el mandatario en rueda de prensa.

El mandatario dijo que “un presidente en ejercicio modifique clausuras constituciones, para mí no es ético”.

Dijo que la oposición tiene su temor porque ellos lo hicieron en el pasado “y cada uno de los que se están oponiendo, modificaron la Constitución para extender o tener la posibilidad de volver”.

Insistió que lo único que quiere es institucionalizar este país a través de un Ministerio Público independiente.

Dijo que, si se logra el consenso y se hace una reforma constitucional con la participación de todos, “poner un candado para que no tengamos el temor de que venga cualquier presidente y desde la Presidencia, con el poder que tiene poder cambiar la Constitución para beneficio personal del presidente”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios