BREAKING NEWS
latest

Hoy Se Conmemora el Día Mundial de la Salud




El 7 de abril, fue la fecha escogida por la Asamblea Mundial de la Salud en el año 1948, para celebrar el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con esta celebración que se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950, y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros, se busca crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales, y crear hábitos sanos en las personas.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias, según reseña el portal Día Internacional de.

Indica que a pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

Por eso, que el lema del Día Mundial de la Salud 2022 es: «Construir un mundo más justo y saludable».

Está claro que la pandemia de coronavirus ha afectado más directamente a las poblaciones más pobres y que tenían unos servicios sanitarios más deficientes. Esta circunstancia no solo es injusta, sino que también es evitable, de acuerdo con la OMS.

“Pedimos a los líderes que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten”, sostuvo la organización.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios