BREAKING NEWS
latest

Dominicanos NY saludan autoridades modifiquen ley de fianzas

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad se han mostrado complacidos por los acuerdos en que llegaron la semana pasada la gobernadora del estado, Kahty Hochul, con la Asamblea Estatal para el presupuesto de este año por 220 mil millones de dólares.

Entre los acuerdos figuran reformar la ley de fianzas que se aprobó en 2019.


La misma estaría suspendida para personas que cometan delitos con uso de armas, de odio, que sean reincidentes, y ahora los jueces considerarán si los antecedentes penales de alguien determinan que haya probabilidad de hacer “daño” si es liberado.

 

En documento, los quisqueyanos que no quisieron identificarse, sostienen que la misma viene a traer un alivio y restablecer un poco la seguridad.

 

Asimismo, la familia neoyorkina se beneficiará con más recursos para el pago de la renta y se destinará más dinero para la educación preescolar y el cuidado de niños. Además, un aumento para los trabajadores de la salud.

 

El acuerdo también contempla la rebaja en el precio de la gasolina, que podría ser de hasta 16 centavos de dólar por galón a partir del primero de junio, gracias a la rebaja en el impuesto que se paga en el combustible.

 

Además, en los restaurantes se hará permanente el programa para que los clientes puedan comprar licor con la compra de comida para llevar.


$8,000 millones de dólares más se agregaron al presupuesto original.


También, varias manifestaciones se hicieron para que se incluyeran en dicho presupuesto el seguro médico para indocumentados, ya que se aprobó más de siete mil millones de dólares para ayudar con los costos de guarderías para quienes nacieron en el país o tienen documentos legales.


Los pequeños que no cuentan con los documentos solo califican para programas de Head Start como pre-K y 3-K.


La organización Make the Road NYC dice que es necesario incluir a todos los inmigrantes en el seguro médico para el bienestar de sus familiares.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios