BREAKING NEWS
latest

Crimen aumenta más del 30% en NY; bajan los homicidios

NUEVA YORK.- Pese a las medidas de refuerzo de seguridad anunciadas por el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, en las calles y el Metro las balaceras, agresiones graves, robos con allanamiento de morada y de automóviles, hurtos mayores y los delitos motivados por el odio se han disparado frente al año pasado.


En marzo pasado hubo un aumento del 37% en los delitos graves en toda la ciudad y 44.1% al cierre del primer trimestre, según datos de la propia policía neoyorkina.


Los tiroteos aumentaron 16.2% en marzo y registraron 332 víctimas de violencia armada, entre fallecidos y heridos en lo que va de año, pero los homicidios como las violaciones cayeron 15.8 % y 4.3% respectivamente en marzo en comparación con 2021.


Según el NYPD, hubo un aumento del 59.4 % en robos de automóviles (1,044 frente a 655); un aumento del 48.4 % en robo (1,267 frente a 854) y un aumento del 40.5 % en hurto mayor (4,078 frente a 2,902).


Un aumento en tiroteos del 16.2% en comparación con el mismo período del año pasado, los delitos de odio aumentaron un 16%; y los robos en toda la ciudad aumentaron un 40% (1,326 frente a 947) en comparación con el mismo período del año pasado.


“Estamos arrestando a un número récord de personas por tiroteos y homicidios y estamos aclarando más casos, ayudando a las víctimas a tener justicia”,


"Este año, la policía ha realizado 335 arrestos relacionados con asesinatos y tiroteos no fatales, considerablemente más que los 257 arrestos de este tipo realizados el año pasado.

No hay ninguna duda de que enfrentamos desafíos, pero el NYPD se mantiene firme en su visión, plan y compromiso con los residentes, empresas y visitantes de esta ciudad", dice la comisionada del NYPD, Keechant Sewell.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios