BREAKING NEWS
latest

Adalberto Grullón dicta conferencia a casa llena en “Día del Periodista” en NY

NUEVA YORK.- Ante decenas de periodistas, dirigentes políticos, empresarios y activistas comunitarios fue ofrecida el sábado en esta ciudad, con motivo de la “Semana del Periodista en RD”, la conferencia “Responsabilidad Social y Principios Éticos en tiempo de la Postverdad” por el director de noticias de Teleantillas, Adalberto Grullón Morillo.



El conferencista, invitado por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) que dirige Robert Francis, expuso “sobre las condiciones socio económica del periodista y que quienes más trabajan son los que buscan las noticias y son los menos pagados”, especificó.

 

Añadió que las noticias de hoy en día se venden en los medios para el interés individual y los comunicadores deben de ser defensores de la verdad y vigilantes de los funcionarios de los gobiernos para defender el pueblo. “Y como compañeros debemos tener ética y cuidar la imagen nuestra y nuestros colegas”, sentenció.

 

Asimismo, en el acto se puso a circular la revista “La Voz del Periodista”, cuyo contenido presenta una serie de artículos de interés general.


Por su parte, Francis, al dar las gracias a nombre del CDP-NY expresó: “Estoy satisfecho con el respaldo de los periodistas, la comunidad y mis compañeros de la directiva, ya que ha sido una actividad a casa llena”.


El ambiente estuvo amenizado por Néstor Moreno, Isidro Chávez (La Rana) y Casandra La Faraona. Se disfrutó de una cena acompañada de vinos, gaseosas y otras bebidas, en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicada en la calle Dyckman del Alto Manhattan.


Fiesta de Cibao Meat


En el mismo orden periodístico, “Cibao Meat Products”, la empresa de embustidos de capital dominicano que por más de 50 años distribuye sus productos cárnicos en 32 estados de Estados Unidos, celebró el pasado viernes, en un club de El Bronx, su tradicional cena-fiesta dedicada a los periodistas quisqueyanos radicados en esta ciudad.


Los anfitriones de la empresa, Julio Isidor y Jaline Isidor de Horta, al entregar el “Premio Orgullo Dominicano”, recibido este año por los comunicadores Jacqueline Contreras y José Sierra, hicieron un llamado de unidad y fortalecimiento de las relaciones entre los comunicadores.

 

Además, se ofreció un homenaje póstumo a José Rodríguez, director del periódico El Taxista, quien falleciera el pasado año en esta urbe.


Aunque Julio y su esposa, Lutzi Vieluf de Isidor (ex presidente de la compañía) están retirados, él manifestó que siempre reservará la fecha para venir a compartir con los periodistas dominicanos en NY. Isidor de Horta es la actual gerente de mercadeo.


En el evento también habló el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, quien ponderó la labor de los miembros de la prensa, reconociendo que “es un trabajo imprescindible para la democracia dominicana”. Se efectuó una fiesta bailable.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios