BREAKING NEWS
latest

Abinader inicia construcción 5 destacamentos y otras obras en Sabana Perdida

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de cinco destacamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal que servirá para el desarrollo de todos los comunitarios de Sábana Perdida.


Estos nuevos cuarteles policiales servirán para dignificar la labor de los agentes policiales en la protección de la ciudadanía.

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,detalló las principales obras a construir y que fueron desatendidas por pasadas autoridades por años en Santo Domingo Norte.

Dijo que con el presidente Abinader inició el renacer de Santo Domingo Norte. 

De su lado, el Senador Antonio Taveras informó que se construye el Hospital General Doctor Astacio, “estamos haciendo de la provincia un espejo del desarrollo que dignificará a sus ciudadanos”.

Construcción Palacio de Justicia

El mandatario anunció, además, la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama.

El gobernante dijo que se dispone de los recursos y diseño de la edificación, el cual deberá ser adecuado a las condiciones del terreno en que se construirá.


Al responder a solicitudes de comunitarias del municipio, el mandatario adelantó que en un período de 12 a 18 meses, en coordinación con el sector privado,  levantarán un centro cultural en el cual se alberguen todas las tradiciones.

Además, el jefe del Estado encabezó una actividad con mujeres emprendedoras de Santo Domingo Norte para escuchar inquietudes de las residentes en esa demarcación.

Teniendo a su lado a la primera dama, Raquel Arbaje, el jefe del Estado manifestó que las necesidades del municipio son las mismas de todo el territorio nacional, que no se han podido resolver por lo que las llamó “nudo legal”.


Dijo que desde el gobierno se está dando especial atención a los Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) para alcanzar la meta de cubrir la población que los demanda.

Comisionó a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de  la Mujer, Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y MedianasEmpresas (Promipyme), Porfirio Peralta, facilitar financiamiento para que las mujeres puedan desarrollar sus iniciativas de negocios.

Ministra de la Mujer

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, agradeció a las participantes el acudir al llamado para expresar sus inquietudes al mandatario.

Resaltó que las mujeres son quienes han tenido la responsabilidad de mantener las tradiciones culturales de la centenaria demarcación.

Subrayó el compromiso de la actuar gestión de mejorar  las condiciones de la mujeres de la localidad porque cuando ellas progresan lo hace la comunidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios