BREAKING NEWS
latest

Abinader con intensa jornada en SDN y SDE durante el fin de semana

El presidente Luis Abinader concluyó esta tarde dos días de una extensa jornada de trabajo en los municipios Santo Domingo Este (SDE), el sábado, y Santo Domingo Norte (SDN), domingo, donde dio inició a numerosas obras, visitó mercados populares con alimentos baratos y servicios diversos en beneficio de miles de residentes. 


 Entre asfalto de calles y aceras, construcción de diversas obras, financiamiento a mipymes y otras acciones en beneficio de miles de familias, el Gobierno está destinando en estos dos municipios una inversión millonaria.

 Desde las primeras horas del sábado, el gobernante desarrolló una amplia agenda de trabajo en SDE. 

 A continuación, el conjunto de obras y actividades del sábado: 

 Mercado de productores

 Para contribuir a que cientos de familias adquieran productos alimenticios a precios especiales, fue instalado un Mercado de Productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en la avenida Venezuela, en el sector de Los Mina. 

 “Nosotros lo que estamos es preocupándonos por mitigar esos aumentos de precios internacionales”, dijo el gobernante durante la supervisión. 

 El director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, quien acompañó al mandatario, informó que esa institución mantiene 73 mercados de productores y 240 bodegas móviles a la semana, así como ventas especiales en 250 supermercados. Beneficio a 15,000 familias al margen del Ozama 

El presidente Abinader, también interesado en mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, inició el Plan Nacional Construyendo Esperanza con el remozamiento y reconstrucción de callejones en la margen oriental del Río Ozama que beneficiará a más de 15 mil familias. 

 Bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Rojas, los trabajos proporcionarán escalones dignos para que los comunitarios de El Dique, en Santo Domingo Este, puedan movilizarse de manera segura en más de 250 metros lineales. La obra incluye áreas infantiles e instalaciones deportivas.

 Feria de Ciencia y Tecnología 

Con el interés de fomentar las habilidades innovadoras en estudiantes universitarios y de nivel medio, encabezó la presentación de la primera “Feria de Ciencia & Tecnología de Santo Domingo Este”, con la participan más de 300 centros educativos del municipio, en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia. 

 El mandatario exhortó a los jóvenes a ser creativos y a empoderarse para que sus proyectos tengan éxito. “Nuestros jóvenes no deben tener límites en sus investigaciones, ustedes pueden lograr lo que cualquier joven puede lograr en cualquier país desarrollado del mundo”, expresó. 

Primero Tú

 Dispuso que Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), que dirige José Leonel –Neney- Cabrera, desarrolle la jornada de inclusión social Primero Tú en Los Tres Brazos, beneficiando a miles de ciudadanos con servicios y asistencia que mejoran su calidad de vida. Con este programa el Gobierno llega al corazón de los barrios, a personas de escasos recursos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

 En las jornadas participan Promese-Cal, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); el Consejo Nacional para Envejecientes (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y los Comedores Económicos. 

 También el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de Atención de la Primera Infancia (INAIPI), el INFOTEP, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Policía Juvenil Comunitaria, la Junta Central Electoral y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). 

 Las instituciones se unen para beneficiar a la población ayudando a mejorar la salud de las personas y a la vez, garantizar una educación técnica para que tengan mejores fuentes de trabajo. En la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, análisis para detección de cáncer de mama, próstata y entrega de sillas de ruedas. Al término de esta actividad, el presidente Abinader supervisó las instalaciones de los Comedores Económicos en Los Mina. 

Esta institución mantiene una masiva producción de alimentos dirigidos a miles de familias necesitadas en todo el país. 

 Entrega RD$92 millones a 750 Mipymes 

El mandatario el acto de entrega de RD$92 millones de pesos en préstamos y financiamientos a 750 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME). 

 En la actividad, realizada en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el director PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que las Mipymes constituyen el soporte más importante de la economía dominicana, porque representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país. Compromiso con jóvenes emprendedores El presidente Luis Abinader sostuvo un almuerzo con 100 Jóvenes Emprendedores PROMIPYME, en el club El Brisal. 


 El jefe de Estado manifestó su compromiso con los jóvenes para que emprendan y puedan superar las limitaciones que se les presentan en el camino. 

 “Cuenten con nuestro apoyo para emprender en cualquier actividad, armen proyectos innovadores a través de sus asociaciones; armar proyectos que creen empleos, armar proyectos que produzcan divisas y que puedan satisfacer las necesidades que ahora no están satisfechas, dependiendo de la iniciativa y a sus criterios”, expresó el mandatario.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios