BREAKING NEWS
latest

Abinader anuncia Gobierno aumentará producción agrícola




El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que ante la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sobre la escalada alcista de los alimentos, el Gobierno incentivará la producción agrícola familiar.

Abinader estuvo en la Estación Experimental Arrocera, Bio-Arroz, Juma, Bonao, donde encabezó el inicio de la cosecha de arroz 2022, y nos cuenta más.

El jefe de Estado preocupación ante la escalada alcista prolongada en los precios de los productos de consumo básico que advierte la FAO para República Dominicana, por lo que dijo que su Gobierno trabajará para que se retome la agricultura familiar, sembrando en los patios e incluso utilizando los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.

Luis Abinader dijo que su mayor preocupación son la estabilidad en los precios y la seguridad alimentaria que podría seguirse afectando ante factores externos a nivel mundial, por lo que su gestión se prepara a fin de enfrentar cualquier eventualidad.

El mandatario se refirió al tema al dejar iniciada la cosecha de arroz correspondiente al 2022, en Bonao, donde anunció implementará los servicios gratuitos de preparación de tierras para mitigar los aumentos en los costos de producción y extenderá por tres meses el subsidio a los fertilizantes.

Abinader manifestó que una de las apuestas más decididas de su gobierno es apoyar la producción agrícola para satisfacer la demanda local y elevar la calidad de importaciones.

Para la cosecha de este periodo se cembrarán 14.5 millones de quintales de arroz, cereal de principal consumo de los dominicanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios