BREAKING NEWS
latest

Un golpe sorpresa y con sus propias armas: Ucrania hunde barco de flota rusa



Un golpe sorpresa y con sus propias armas. Un misil soviĆ©tico de corto alcance OTR-21 Tochka ha destruido un buque de desembarco ruso esta maƱana en el puerto de la ciudad ocupada de Berdyansk, al oeste de MariĆŗpol.


El ejĆ©rcito ucraniano ha celebrado el ataque, que ademĆ”s ha daƱado a dos barcos mĆ”s prĆ³ximos, mostrando imĆ”genes de una densa columna de humo saliendo del puerto de la localidad, donde las naves estaban atracadas.


El objetivo de los ucranianos era un barco importante para los rusos. El Orsk Project 1171 era un gran buque que contenĆ­a numeroso material militar. En un vĆ­deo reciente, grabado por los mismos rusos tras ocupar la ciudad ucraniana, podĆ­a verse cĆ³mo se descargaban tanquetas blindadas BTR-82A.


La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, ha asegurado a la cadena Ukranian TV que su ejĆ©rcito ha dado en un «gran blanco», capaz de transportar 20 tanques, 45 vehĆ­culos blindados y 400 objetivos.


Las tropas rusas tomaron Berdyansk cuatro dĆ­as despuĆ©s del comienzo de su invasiĆ³n, siguiendo una estrategia de cortar el acceso de Ucrania al Mar Negro. RĆ”pidamente, el muelle se convirtiĆ³ en un punto de entrada de nuevos efectivos dentro de Ucrania.


Al estar situada entre la asediada MariĆŗpol y la penĆ­nsula de Crimea, ocupada por Rusia, Berdyansk ha alcanzado un alto valor estratĆ©gico para MoscĆŗ.


El ataque de este jueves manda a los rusos el mensaje de que estĆ”n a merced de los ucranianos. SegĆŗn testigos, el ataque se produjo alrededor de las siete de la maƱana, hora local. Una serie de explosiones, una principal y varias secundarias, sacudieron el puerto, generando una gran bola de fuego que se alzĆ³ en una columna de humo que durĆ³ largas horas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios