BREAKING NEWS
latest

Propietario de Pepperoni pide disculpa a joven impidieron entrada




El propietario del restaurante Pepperoni pidiĆ³ disculpa a la joven a quien legaron entrada en su establecimiento comercial alegadamente por la forma en que estaba vestida.

John Pierre Bahsa, propietario del restaurante, ofreciĆ³ las disculpas a Nicahuri BelĆ©n Berroa por el inconveniente.


Bahsa alegĆ³ que se tratĆ³ de un mal manejo de comunicaciĆ³n, ajeno a un acto de discriminaciĆ³n por apariencia fĆ­sica o racismo, de parte de empleados del restaurante que recibieron a BelĆ©n Berroa.

La informaciĆ³n la dio a conocer el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio PĆŗblico este martes luego de un proceso de intervenciĆ³n para garantizar un trato equitativo en los establecimientos pĆŗblicos.

La fiscal Danissa Cruz, encargada del citado departamento, declarĆ³ que, despuĆ©s de distintas audiencias en las que las partes, por separado, dieron declaraciones y presentaron pruebas de lo sucedido, logrĆ³ una conciliaciĆ³n entre la cliente Nicahuri BelĆ©n Berroa y John Pierre Bahsa, propietario del restaurante Pepperoni.


En la conciliaciĆ³n, Bahsa se comprometiĆ³ a expresar una disculpa pĆŗblica a BelĆ©n Berroa, asĆ­ como a orientar a los empleados de su restaurante sobre la resoluciĆ³n 0051 del 15 de mayo de 2013.

Dicha resoluciĆ³n establece que los restaurantes y bares del paĆ­s no pueden discriminar por razĆ³n de color, etnia, discapacidad ni cualquiera otra condiciĆ³n.

“Durante la vista, las partes coincidieron en que, al momento de confirmar la reserva, Nicahuri BelĆ©n Berroa no recibiĆ³ los detalles del cĆ³digo de vestimenta establecido en el restaurante”, apuntĆ³ la fiscal.


Otro punto del acuerdo, segĆŗn afirmaciones de la representante del Ministerio PĆŗblico, es que el establecimiento publicarĆ” en un lugar visible el cĆ³digo de vestimenta que aspira usen sus clientes y lo harĆ” tambiĆ©n por cualquier vĆ­a de confirmaciĆ³n que ellos utilicen.

Un comunicado de prensa del Ministerio PĆŗblico, detalla que la conciliaciĆ³n se produce luego de que el pasado 22 de febrero BelĆ©n Berroa denunciara que empleados de Pepperoni le impidieron entrar al restaurante, lo que denunciĆ³ como un acto discriminatorio hacia su persona por el estilo de su peinado y su pelo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios