BREAKING NEWS
latest

Policía NY teme aumento del crimen en próxima primavera y verano

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad teme un aumento del crimen en la próxima primavera y verano, luego de establecer que 9,138 delitos fueron denunciados en febrero de 2022, un aumento del 58.7 % con respecto a esa misma fecha de 2021, siendo el mes más corto del año.


Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, poblados en su mayoría por dominicanos, muchos residentes han sido baleados, otros apuñalados y agredidos con objetos contundentes, dejando algunos fallecimientos y otros heridos de gravedad.

 

Según las últimas cifras publicadas por NYPD, todas las categorías principales de delitos experimentaron un aumento en febrero pasado, aunque los incidentes con tiroteos en toda la ciudad disminuyeron solo 1.3%.

 

Los homicidios aumentaron de 29 a 32, varias otras categorías experimentaron aumentos asombrosos, liderados por el robo de automóviles, con un alza de 104.7%, de 529 a 1,083 casos. Incluyendo algunos con menores de edad en el interior de los vehículos.

 

El hurto mayor tuvo un aumento de más de 1,600 incidentes el mes pasado (79.2%) con respecto a febrero 2021; los robos en general subieron 56% y con allanamiento de morada casi 44%.

 

Las violaciones un alza de 35%, las agresiones 22%, los delitos de odio experimentaron un aumento importante. En el transporte público con 182 incidentes, para un aumento 73.3%.


En el pasado reciente, analistas, líderes sindicales, políticos y ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY, vigentes desde enero de 2020.


La misma consistió en la liberación masiva de presos para evitar contagios por el Covid-19; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro, y la reducción de fondos a la policía promovida por el Concejo Municipal y el entonces alcalde Bill De Blasio.

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios