BREAKING NEWS
latest

Matan periodista de EU en Ucrania; dicen tropas rusas le habrían disparado

El periodista estadounidense de The New York Times Brent Renaud fue asesinado mientras trabajaba en Ucrania, señaló este domingo el jefe de la Policía de la provincia de Kiev, Andréi Nebítov. 


 De acuerdo con Nebítov, los militares rusos son responsables de la muerte de Renaud, de 51 años. El oficial escribió en un post en Facebook que el periodista fue asesinado en la ciudad de Irpín. 

 Aunque en un primer momento se informó que trabaja para The New York Times, la compañía ha confirmado que lo hizo en el pasado pero no ahora. La confusión se debe a que llevaba un carné de prensa del periódico estadounidense.

 "Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", ha afirmado Nebitov a través de una publicación en Facebook. 

 En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense. Uno de los compañeros heridos ha contado cómo sucedieron los hechos en una publicación desde el hospital. 

Dice que Brent Renaud recibió al menos un disparo en el cuello. En el momento de esta entrevista en el hospital, desconocía su estado.

(FUENTE: RT EN ESPAÑOL/SERVICIOS INTERNACIONALES)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios