BREAKING NEWS
latest

Lantigua reitera fue pospuesta compra de edificio consular en NY

NUEVA YORK.- El presidente de la comisión negociadora para la adquisición del edificio consular dominicano en esta ciudad, el médico Rafael Lantigua, reiteró que la compra del inmueble ha sido pospuesta por el gobierno dominicano.


Al ser consultado por este reportero ante la condena de algunos sectores por la no compra, el prestigioso galeno respondió lo mismo que expresara recientemente por un canal de televisión hispano:

 

“Dada las circunstancias actuales del petróleo, el Gobierno nos informó que no será posible por ahora adquirir el edificio, porque se le hace difícil al Banco de Reservas invertir 25 millones de dólares por el momento de austeridad que vive el gobierno dominicano”

 

“Se va a posponer la compra del mismo hasta que mejoren las cosas, para que ese deseo de la comunidad dominicana se materialice, pero cuando las condiciones cambien”, reiteró.

 

El edificio, que llevaría por nombre “Dominicana Center”, también alojaría las oficinas de la misión dominicana en Naciones Unidas, Comisionado de Cultura, la UASD, Ministerio de Turismo, Junta Central Electoral (JCE) e Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), entre otras.

 

Tiene un costo que sobrepasa los 26 millones de dólares y está ubicado en el 12 E. de la calle 53, entre las avenidas Quinta y Madison en el centro de Manhattan.


Debido a que la compra no será materializada, solicitaron mediante una carta el reembolso de 1.4 millones de dólares que adelantó el Gobierno al vendedor, los cuales serán depositados en el Banco de Reservas.


Los otros integrantes de la comisión nombrados por el decreto 433-21 son: Rodolfo Fuertes (Ruddy), prominente líder de la Asociación Nacional de Dueños de Supermercados Hispanos (NSA) en Estados Unidos; Rafael Agustín Taveras, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos del exterior; Bernardo José de Peña Arias, arquitecto que trabaja en esa área en una agencia de la ciudad; y Ángel García Berroa.


El congresista dominicano Adriano Espaillat estuvo en la misma, pero renunció desde un principio porque el Comité de Ética del Congreso de USA no se lo permite. Asimismo, el cónsul Eligio Jáquez se excluyó de participar en la compra en aras de la transparencia.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios