BREAKING NEWS
latest

La Constitución no está para modificarse cada vez que un presidente lo considere oportuno”: Alejandrina Germán




La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Alejandrina Germán, expresó que la Constitución no está para modificarse en cualquier momento, y cada vez que un presidente lo considere oportuno.

“Es un documento que merece respeto y valoración, sobre todo la preservación de los derechos que están establecidos y las diferentes normativas que contiene”, indicó la también titular de la Secretaría de Formación Política.

A su vez, indicó que esa organización política mantiene su posición de rechazo a la propuesta de reforma a la Constitución de la República, que está planteando el Gobierno en la Mesa del Diálogo que coordina el Centro Económico y Social (CES).

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que la abordaron previo a la reunión del Comité Político, Germán

Explicó que no hay necesidad de una reforma a la “Carta Magna” para eficientizar la denominada justicia independiente y que tampoco es el momento apropiado.

El Partido de la Liberación Dominicana se retiró de la mesa de consulta relativa a la reforma constitucional, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), iniciativa que advirtió que no la apoyará.

“Una modificación a la Constitución no es una prioridad en las presentes circunstancias de la vida de la nación, afectada por serios problemas que debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población”, expresó Germán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios