BREAKING NEWS
latest

Ex gobernador Cuomo visitará El Bronx invitado por el reverendo Díaz

NUEVA YORK.- El exgobernador de este estado, Andrew Cuomo, visitará la mañana de este jueves el sur de El Bronx, específicamente la iglesia de la Organización del Clero Hispano de NY, invitado por el presidente de esa congregación, reverendo Rubén Díaz.


El también ex senador estatal y ex concejal sostuvo que dicho encuentro será entre obispos, pastores y líderes de la comunidad, en la iglesia ubicada en el 1437 de la avenida Longfellow.

 

Esta será la segunda aparición pública de Cuomo después que renunciara a la gobernación tras ser acusado de acoso sexual. Su primera fue ante un gran público el pasado domingo 6 de este mes en el "Templo del Batallón de Oración de Dios" en East Flatbush, Brooklyn.

 

En enero pasado, durante una breve audiencia virtual en el Tribunal de la Ciudad de Albany, ante la jueza Holly Trexler, se desestimó el único cargo penal relacionado con acusaciones de acoso sexual contra el exgobernador.

 

La medida procesal había sido solicitada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Albany.  “Hemos revisado todas las pruebas disponibles y concluimos que no podemos asegurar con éxito una condena en este caso”, dijo la fiscal asistente de distrito, Jennifer McCanney.


El reverendo Díaz, en documento de prensa, especifica que el exgobernador, sin ser candidato ni haber anunciado aspiraciones políticas algunas, se encuentran solo cuatro puntos detrás de la actual gobernadora, Kathy Hochul.


El reverendo, quien ha venido realizando grandes obras altruistas a favor de las comunidades hispanas en El Bronx y otros condados de la Gran Manzana desde hace décadas, se retiró de las actividades políticas, pero ha afirmado que seguirá sirviendo a las mismas, a través de los mejores intereses.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios