BREAKING NEWS
latest

El Comité Olímpico Dominicano lamenta deceso de Rosa Gómez de Mejía




El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamenta profundamente el fallecimiento de la exprimera Dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.


El deceso de Gómez de Mejía se produjo la noche de este lunes, luego de sufrir un infarto en su residencia. Tenía 82 años.

“Es una pérdida muy importante para la sociedad dominicana, por tratarse no sólo la esposa del ex presidente Hipólito Mejía, sino de una distinguida dama que sobresalió por sus servicios a la sociedad”, comentó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

En vida, la señora Rosa Gómez, siempre se distinguió por su humildad, trato fino y exquisito.

Acosta añadió que el Comité Ejecutivo del COD, las federaciones y deportistas en general lamentamos el sentido fallecimiento de esa gran dama de la sociedad dominicana.

El presidente del COD hizo extensivas sus condolencias a los hijos del matrimonio Mejía-Gómez, Ramón Hipolito, Felipe, Carolina y Jessica.

Doña Rosa, como es conocida popularmente, sufrió un infarto fulminante, y de inmediato fue trasladada de urgencia a la clínica Abreu, donde, de acuerdo al doctor José Joaquin Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla.

Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los que se destaca José Ignacio Paliza y Deligne Ascención Burgos.

Tanto Carolina Mejía, su hija e Hipólito Mejía, están visiblemente afectados por el fallecimiento de Doña Rosa.

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago, el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía Domínguez, con quien procreó cuatro hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa.

Asimismo estudió educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se desempeñó como primera Dama durante el periodo que Hipólito fue presidente, 2000-2004.

Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.

El Despacho de la Primera Dama fue creado por Decreto 741 del 10 de septiembre de 2000. Doña Rosa lo encabezó y coordinó el nuevo Despacho


« PREV
NEXT »

No hay comentarios