BREAKING NEWS
latest

Dirigente FP en NY dice Abinader incumple con dominicanos exterior

NUEVA YORK.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) en esta ciudad, licenciado Odell Suero, manifestó que una vez más el presidente Luis Abinader le incumple a los dominicanos residentes en el exterior.


Suero, vicesecretario de estadísticas de la secretaría del dominicano en el exterior de la FP, expresó que durante su discurso de rendición de cuentas el pasado domingo con motivo del día de Independencia de la RD, Abinader hizo con la diáspora lo mismo que el año pasado, “promesas y más promesas”.


“El mandatario solo recuerda en discursos y reuniones las grandes remesas que enviamos los quisqueyanos del exterior, reconociéndola como grandes aportes a la economía nacional, especialmente en un momento de crisis como el que acabamos de atravesar, convirtiéndonos en pilares fundamentales”.


Pero, no menos importante, hasta las elecciones pasadas éramos 595,879 electores, representando un 7.93% del padrón electoral universal, porcentaje altamente significativo con relación a las provincias nacionales, convirtiéndonos en la cuarta con mayor numero de votantes.


En primer lugar, está la provincia de Santo Domingo con 1,677,364 (22.28%); el Distrito Nacional con 863,284 (11.46%); Santiago con 847,664 (11.29%); y luego el exterior, con poder de inclinar la balanza en las elecciones presidenciales.


En documento de prensa, expresó que Abinader solo reconoce de “boca” a los quisqueyanos del exterior, “como lo hizo durante su visita a la Gran Manzana en septiembre de 2021”, indicó el dirigente político.

 

“En esa ocasión reconoció que los dominicanos nos hemos establecido como punto de partida para el crecimiento de la RD, que nuestra comunidad en el exterior se siente comprometida con los procesos de desarrollo de su patria”, y su Gobierno ofrecer un buen servicio a los que viven en el exterior, y se sientan parte integral en todas las acciones.

 

Nuestra comunidad en ultramar, sostuvo Suero, quiere rebaja en los precios de los documentos consulares, eliminar el impuesto de los 10 dólares a los connacionales que viajan a su propio país, recaudando desde 2018 más de dos mil millones de pesos por la aplicación de la ley 430-17 de las tarjetas de turismo, que nos obliga al pago del mismo.


Asimismo, aprobar la ley “Retorno Digno”, la creación de un observatorio que investigue la problemática de los dominicanos que residen en el exterior y elabore propuestas para la solución.


También, que el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) ofrezca mayores esfuerzos para la repatriación digna de cadáveres de criollos que fallezcan en el exterior y sus familiares carezcan de recursos necesarios para su traslado a RD, sentenció Suero.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios