BREAKING NEWS
latest

Director del SNS defiende atenciones brindadas a la parturientas haitianas




El director del Servicio Nacional de Salud defendiĆ³ las atenciones brindadas a las parturientas haitianas luego de que la OrganizaciĆ³n de Naciones Unidas (ONU), pidiera la RepĆŗblica Dominicana que se cesen las deportaciones a las embarazadas haitianas.

Mario Lama explicĆ³ que los hospitales del paĆ­s se les da asistencia a todos los seres humanos sin importar su estatus migratorio, preferencia sexual o condiciĆ³n religiosa.

El documento seƱala que «el ComitĆ© recomienda que suspendan inmediatamente las deportaciones de mujeres haitianas embarazadas o postparto y mujeres de origen haitiano, asegurar su protecciĆ³n contra la violencia de gĆ©nero y la discriminaciĆ³n, asĆ­ como que se otorguen permisos permanentes de residencia a mujeres haitianas cuyos hijos nacieron y se criaron en el paĆ­s, con el fin de mantener su derecho a la vida familiar, de acuerdo a las convenciones internacionales”.

Lama recordĆ³ que los hospitales tienen una gran carga ya que se asisten a unas 30 mil parturientas extrajeras al aƱo.

«El aƱo pasado unas 35 mil parturientas extranjeras, sobre todo haitianas, dieron a luz en la RepĆŗblica Dominicana, de unas 110 mil o 115 mil parturientas, lo que representa mĆ”s de 30 por ciento de las parturientas», sostuvo Lama.

SegĆŗn estimaciones del director del SNS, cada parturienta representa un gasto para el paĆ­s de 300 a 400 dĆ³lares.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicĆ³ que la posiciĆ³n oficial del paĆ­s respecto de lo dicho por la ONU, consideraba se darĆ­a durante el transcurso de este dĆ­a.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios