BREAKING NEWS
latest

Cambita dice todo está listo para iniciar operaciones Corredor Charles de Gaulle




El presidente del Grupo de Transporte Mochotran, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), dijo que todo está listo para iniciar las operaciones en el Corredor de la avenida Charles de Gaulle.

Señaló que solo esperan, como lo ha indicado el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), que desde la Presidencia de la Republica señalen la fecha para su inauguración.


Linares Indicó que la estructura que conforma Mochotran con 133 organizaciones, hoy atendiendo a lo establecido por la Ley 63-17 que rige el transporte terrestre en el país, tras un arduo trabajo de más de 5 años se convierte en el Grupo que opera los Corredores Churchill y Charles.

Explicó que el corredor Churchill tiene 367 carros que han estado en esa ruta desde hace más 20 a 25 años, y 44 microbuses que totalizan 411, de los cuales ya hay 70 choferes pensionados y los demás están guiando los autobuses en turnos de 8 horas.


Mientras que el nuevo corredor de la Charles de Gaulle, que entrará próximamente, es fruto de la unión de 6 compañías que prestan servicio en esa ruta, donde no fue necesario hacer licitación porque estos operan allí por 20, 30 y 40 años.

Declaró que para llegar a lo que hoy vive el transporte de pasajeros con estos vehículos modernos, fue necesario viajar a Brasil y luego a China de donde finalmente obtuvieron la fabricación de los 141 autobuses con los que cuenta la empresa, de los cuales 47 ya están circulando en el Corredor Churchill.

Dijo que los autobuses fueron fabricados con las especificaciones marcadas por los técnicos para el mercado de pasajeros de República Dominicana, con motor Cummin americano, transmisión automática ETF americano, sistema electrónico de pago, cámaras, ambiente cómodo y confortable, Wi-Fi, y capacidad para 90 pasajeros. Además 20 por ciento con rampa para discapacitados. Vehículos que traspasan la calidad de marcas usadas en el país.

“Hemos trabajado callados, sin hacer ruidos, hicimos los estudios de factibilidad, buscamos el financiamiento, nos acogimos al fideicomiso, y rompimos la barrera de que los transportistas somos mala paga,” dijo.

Con esto recrimina al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), Radhames González, de quien dijo no entiende qué tipo de funcionario del Gobierne es, cuando desconoce la política en materia de transporte que desarrolla su presidente Luis Abinader.

Explicó que González desmiente al ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, que tiene documentos que abalan los costos de los pasajes, cuando refiere que un pasaje no cuesta 130 pesos sino 115 pesos.


“Este funcionario se atrevió a decirle al ministro de la Presidente mentiroso cuando le preguntaron que la OMSA cobra 15 pesos y que como le van a quitar ese corredor para poner una ruta a 35 pesos. Usted sabe porque, dijo Macurrulla, porque usted sabe cuánto le sale un paje al pueblo, en 130 pesos,” señaló Pulinario.

Apuntó que parece que él no ve que el Presidente ha puesto en marcha los cambios reales en el transporte, cambiando los carros de concho por modernos autobuses, que fue el deseo de varios presidentes, empezando por Joaquín Balaguer.

Además, señaló que el funcionario de la OMSA no entiende el aporte realizado por el Gobierno Chino a República Dominicana, recordándole que fue el primer país que dijo presente con la vacuna contra el Covid-19 y que abrió las puertas para que los autobuses adquiridos tengan una calidad superior a otras marcas que circulan en el país, cosa que funcionario niega.

Dijo que Mochotran con sus 133 rutas apoya al presidente Luis Abinader para que siga ese cambio y rechaza a ese funcionario que está en contra del señor presidente.

“El único Presidente que ha podido cambiar esos carritos desde Balaguer para acá ha sido el presidente Abinader, el único. Han intentado hacer todo esto y él fue de verdad quien de verdad prometió el cambio y el cambio se está mirando a nivel nacional. Mochotran con las 133 rutas apoya al presidente de la República para que siga ese cambio y rechaza a ese funcionario que está en contra del señor presidente”, indicó.

Corredor Charles

Con relación al Corredor Charles, dijo, debido a su gran importancia por el número de unidades el trabajo ha sido arduo, pero todo está listo.

“Hemos estado trabajando duro, reconocemos el esfuerzo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), para tener la totalidad de los conductores que antes eran los choferes de las seis empresas que están vinculadas a Mochotran en ese corredor, con resultados satisfactorios en su proceso de formación y entrenamiento”, apuntó.


Pulinario destacó el compromiso social que ha tenido Mochatran como sindicato, y ahora como empresa aportando para el bienestar de su gente, en lo que tiene que ver con la seguridad social y en programas que serán dados a conocer próximamente en beneficio de la canasta básica de ese conglomerado y que impactara básicamente a más trescientas familias como mínimo.

El dirigente empresarial Alfredo Pulinario (Cambita), ofreció estas declaraciones al hablar en una rueda de prensa, realizada en la Terminal de Autobuses, localizada en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte y estuvo acompañado de los representantes de los corredores, los señores Wilson Eleuterio Ogando Lebrón y Francis Arvelo, del Corredor Churchill, de igual manera, Blaudio Guzmán Medrano, Danny Rivera Díaz, José Merquiades Portes Ramos, Julio Cesar Wilson y Wandy Burgos, además Jedeoni Calcaño, gerente general de Operaciones, entre otros dirigentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios