BREAKING NEWS
latest

Aduanas detiene contrabando millonario de armas de guerra, municiones y artefactos explosivos

La Dirección General de Aduanas (DGA), detectó e impidió la entrada al país de un contrabando millonario de armas de alto calibre, municiones, pertrechos militares y dispositivos explosivos en el puerto de Haina. 


 Las autoridades aduanales reportaron unas 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas, 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición. 

 En el contrabando detectado gracias a la recién instalada tecnología de rayos x en el puerto HIT Río Haina, también se ocuparon ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta. Igualmente, un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas, tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo. 


 Este es el segundo alijo que ha sido detectado en los últimos tres días por intentar ingresar al país de forma irregular, tras la confiscación de unos 482 televisores de alto valor comercial. 

 La Dirección General de Aduanas se encuentra cruzando información con los cuerpos de inteligencia del Estado, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este delito aduanero y de seguridad nacional.

 Hace poco más de un mes la vicepresidenta, Raquel Peña y el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, pusieron en funcionamiento el escáner RAPISCAN modelo Eagle P60-S donado por HIT Río Haina tras la firma de una carta de intención para la instalación de esta valiosa herramienta. 

El RAPISCAN P60-S que junto a su infraestructura y sistemas de apoyo está valorado en 3 millones de dólares, es capaz de detectar cargas irregulares o disfrazadas en los contenedores o los camiones que los transporta, pudiendo inspeccionar hasta 1000 por día. 

 La puesta en funcionamiento de este escáner, es uno de los más recientes pasos de avance de la actual gestión de Aduanas en pos de hacer los puertos dominicanos cada vez más modernos, seguros y ágiles.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios