BREAKING NEWS
latest

Abinader llega a Chile para participar en toma posesión presidente Gabriel Boric Font

Santiago de Chile. - El presidente Luis Abinader y  la primera dama, Raquel Arbaje, arribaron a las 9:00 de la noche de este miércoles a Chile, por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para dar seguimiento a su agenda de trabajo. 


También le acompaña en la continuación de este viaje por Suramérica, el canciller de la República, Roberto Álvarez.

El mandatario, quien fue recibido con los honores correspondientes, tiene previsto participar este viernes en la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel BoricFont, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. Luego asistirá al Palacio Cerro Castillo donde se ofrecerá un almuerzo.

Durante la mañana de este jueves, el presidente Abinader y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, serán recibidos por el actual gobernante de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

Previo a su llegada a Chile, el mandatario agotó una intensa agenda de reuniones en Argentina, incluyendo las sostenidas con su homólogo Alberto Fernández, con quien firmó un importante acuerdo para la República Dominicana en materia de hidrocarburos. 

Asimismo, se suscribieron otros acuerdos que impactarán las áreas de salud y agricultura, además de reuniones sobre la promoción del comercio y las inversiones. Posteriormente, el presidente Abinader fue reconocido por la Cámara de Diputados de la República Argentina, donde se reunió con el Sr.Sergio Massa, presidente de la misma.

Durante su visita a Argentina, acompañaron al presidente Abinader los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Industria, Comercio y MIPYMES, Ito Bisonó, así como también el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; y el presidente del Consejo del BAGRICOLA, Francisco Leonis Fernández Onofre. También formó parte de la comitiva el embajador dominicano en Argentina, Gustavo Hernando.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios