BREAKING NEWS
latest

10 años de prisión contra brasileño que intentó entrar al país 2.23 kilos de cocaína




Un brasileño que intentó entrar al país 2.23 kilos de cocaína fue condenado a 10 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

Evandro Pinto Rabelo, intentó introducir la droga por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el 2020.

La sentencia contra Evandro Pinto Rabelo, fue dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que acogió el pedido de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte.

Los jueces determinaron traslado del extranjero a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, además del pago de una multa de 250 mil pesos a favor del Estado dominicano.


El tribunal acogió los elementos de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, Juan Miguel Vásquez, quien demostró en el juicio de fondo que el hoy condenado incurrió en tráfico nacional e internacional de drogas, en violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Henry Arias, indica que el 9 de febrero de 2020, el encartado resultó arrestado en presencia de miembros del Ministerio Público por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a que mostraba un perfil sospechoso.

Detalla que Pinto Rabelo pretendía entrar al país con una maleta de doble fondo que contenía en su interior varias prendas de vestir y en su otra división una lámina forrada con plástico transparente y papel de carbón con el logotipo «Kaz», en la que encubría un polvo blanco.


La sustancia resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 2.23 kilogramos, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante la requisa, las autoridades le ocuparon además un celular, varios chip y tarjetas telefónicas, 215,009 euros, 100 pesos dominicanos y 31 reales brasileños.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios