BREAKING NEWS
latest

Yeni Berenice recomienda a Jean Alain concentrarse en su defensa ante "gravisimas imputaciones"




La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, recomendó este martes a los       abogados del exprocurador  , Jean Alain Rodríguez concentrarse en preparar su defensa ante las "gravísimas imputaciones" que tiene y las que "se van a agregar", por su vinculación al caso Medusa.

Reynoso dijo que no están para hacer recomendaciones a los imputados pero que "quizás sería más estratégico que se dediquen a preparar su defensa ante las gravísimas imputaciones que tienen, más las nuevas que se le van a agregar cuando el Ministerio Público tenga a bien presentar el acto conclusivo".

Dijo que el exprocurador general de la República está acusado de lavado de activos, corrupción y otros delitos que calificó como graves.

Al ser preguntada sobre lo dicho por el consejo de defensa del exprocurador, que responsabilizó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de las muertes y los últimos incidentes en la cárcel La Victoria, la procuradora adjunta aseguró que cuando no se tienen argumentos jurídicos se inventan fábulas.

Las declaraciones de Reynoso se dan tras la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declararse incompetente para conocer una acción de amparo de Rodríguez con el que busca que eliminen su nombre de noticias y demás cosas relacionadas a la Operación Medusa y que la Pepca se disculpe con él.

A consideración de Reynoso, el tribunal no estaba en condiciones de decir sobre el asunto y, agregó, que en derecho el pedimento de Rodríguez no puede ser sustentado ya que el Ministerio Público, en su facultad de órgano investigador, tiene potestad para denominar un caso.

"Pretender una disculpa sobre ese fundamento es absurdo y evidentemente que el Ministerio Público se ha dedicado a hacer una profunda investigación", indicó.

"Por igual, pedir que la prensa retire un hecho que fue cierto, que informó, es un deseo de un persona que no cree en el derecho que tiene los medios de informar, nosotros sí creemos y respetamos ese derecho", añadió Reynoso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios