BREAKING NEWS
latest

Revisarán equipajes en autobuses interestatales NY en busca de armas

NUEVA YORK.- La policía de la Autoridad Portuaria en esta ciudad comenzará a revisar de manera aleatoria maletas, bultos y mochilas, entre otros equipajes, a pasajeros que utilicen los buses interestatales para evitar el tráfico de armas de fuego.


En NYC existen varias terminales donde arriban decenas de líneas de buses, incluyendo una en Broadway con la calle 178, en el Alto Manhattan. Las mismas son usadas por decenas de miles de pasajeros, entre ellos cientos de usuarios dominicanos.


El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, sugirió esta idea el pasado mes. El objetivo es frenar el creciente número de armas ilegales que cruzan las fronteras estatales, informó.

 

Las autoridades aseguran que la mayoría de armas requisadas en NY proceden de estados con leyes más permisivas para portarlas.

 

Las búsquedas se realizarán junto con una nueva Brigada Interestatal contra Armas Ilegales convocada por la gobernadora Kathy Hochul.


La terminal de autobuses más transitada de los Estados Unidos y del mundo en cuanto a volumen de tráfico de personas está ubicada la avenida Octava entre las calles 40 y 42 en Manhattan, que sirve alrededor de 7.200 autobuses y cerca de 200 mil personas al día.


La línea de bus más grande en USA que arriba a las diferentes terminales en la Gran Manzana lo es “Greyhound Lines, Inc.” con sede en Dallas, Texas, con más de 3 mil 700 destinos, entre EUA, Canadá y México. Pertenece a una firma británica de transporte.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios