BREAKING NEWS
latest

Promipyme celebra Día Mundial de Los Humedales en el Cachón de San Isidro




En el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, encabezó este miércoles, la siembra colectiva de árboles en los terrenos circundantes de los Humedales de San Isidro.

En la actividad, que forma parte del Programa Promipyme Verde, que ejecuta la entidad, Peralta instó a la población y las autoridades del Municipio Santo Domingo Este, a preservar y contribuir con el desarrollo de los Humedales de San Isidro, con la finalidad de sanear y purificar el ambiente natural y preservación de la vida.




Al destacar la valía e importancia de los Humedales, el funcionario dijo, que los mismos son un diamante que debe pulirse y sacarle los mejores beneficios aunando esfuerzos para su desarrollo.


En ese orden, hizo un llamó a los sectores de comercio y producción de la zona a la conformación de una mesa de trabajo que ayude a crear una sinergia entre las autoridades del Municipio, para el desarrollo de los Humedales de San Isidro.


Ennio Santana, director de Medio Ambiente de Promipyme, invitó a los allí presentes a reforestar y dar seguimiento a todos los proyectos tendentes a preservar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Al destacar la importancia del suministro del agua, informó que los humedales garantizan su caudal, por lo que llamó a los presentes en la actividad a sumarse colectivamente a preservar los recursos naturales, para garantizar a las futuras generaciones un mejor mañana.

De su lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, informó que remitirá un Informe a Medio Ambiente a los fines de que el río Cachón y sus humedales puedan ser convertidos en un corredor ecológico, turístico y, de competencias deportivas como el canotaje.

Rodolfo Valera, alcalde de San Luis, agradeció a Promipyme, al Ejército Nacional, coronel Ramón Taveras Morillo; a estudiantes representantes del Colegio Montessori, jóvenes técnicos del Instituto Tecnológicos Superior y Ciencias, por su interés en convertir en un Parque Ecológico a los Humedales de San Isidro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios