BREAKING NEWS
latest

Policía suspende oficial protagonizó incidente en centro nocturno SDE




La Policía Nacional dispuso la suspensión de un mayor de la institución quien figura en un video hecho viral en las redes sociales, durante una intervención registrada la madrugada del domingo pasado en un centro de diversión, ubicado en el kilómetro 14 de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

En dichas imágenes se observa al oficial manipular un arma tipo semiautomática e intercambiar expresiones de manera acalorada con ciudadanos.

El miembro policial suspendido es el mayor Fredis de los Santos Luciano, quien es investigado por la Inspectoría General de la institución, tras observarse su accionar en el citado establecimiento.


“En estos momentos este oficial superior está siendo interrogado para establecer la responsabilidad que puede tener durante esta actuación donde se ve con un arma larga, en una actuación que la investigación determinará su responsabilidad y si actuó con exceso en cuanto al uso de la fuerza”, informó el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira.

Asimismo, el informe de suspensión con el No.0779, firmado por el general Claudio Peguero Castillo, inspector general, refiere que el mayor De Los Santos Luciano “está siendo objeto de investigación por esta Inspectoría General, P.N., esto conforme a los establecido en el artículo 165 de la Ley Orgánica No. 590-16, de la Policía Nacional, sobre medida cautelar”.

De igual forma, la institución del orden alertó a todos los agentes que deben cumplir los protocolos en cada una de las intervenciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios