BREAKING NEWS
latest

Poder Ejecutivo dispone ascenso y retiro de varios generales

El presidente Luis Abinader, emitió ayer el decreto 101-22 que pone en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea y seis generales de brigada del Ejército Nacional.


 A su vez, varios oficiales lograron ascensos al grado de mayores generales y otros grados de la escala . Mientras tanto tuvieron efecto estos retiros, varios rangos de los institutos armados fueron beneficiados con ascensos.

 La disposición presidencial es la siguiente: El mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez queda colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, en virtud de lo dispuesto en el párrafo del artículo 34 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, núm. 139-13.

 El general de brigada Elvis Antonio Almonte Santana queda ascendido al rango de mayor general (ERD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio. 

 El general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase (ERD) queda ascendido al rango de mayor general (ERD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio. 

 El general de brigada Manuel S. Nadal Rosa (ERD) queda ascendido al rango de mayor general (ERD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio. 

 El general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez (ERD) queda ascendido al rango de mayor general (ERD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el rango. 

 El general de brigada Audry Andrés Ortiz López (ERD) queda ascendido al rango de mayor general (ERD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el rango. 

 Artículo 7. El general de brigada piloto Víctor Ángel Reynoso Hidalgo (FARD) queda ascendido al rango de mayor general piloto (FARD) y colocado en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el rango.

El mandatario dominicano ascendió de 22 miembros de las Fuerzas Armadas. 

La disposición está en el decreto 100-22, y en este se ascienden a cuatro generales de brigada a mayor general; 12 coroneles a general de brigada; un contraalmirante a vicealmirante y cinco capitanes de navío a contralmirantes.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios