BREAKING NEWS
latest

Poder Ejecutivo crea Plan para el Desarrollo Económico de San Juan




El Poder Ejecutivo anunció este jueves la creación del Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (PLAN SAN JUAN) con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

Para tal efecto, el presidente Luis Abinader emitió el decreto número 64-22, dado a conocer por la Presidencia de la República.




El PLAN SAN JUAN funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región.

Será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de 8 semanas, para que, con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, formule y apruebe el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

Entre las acciones que contempla el decreto están:

1.Ampliar y diversificar la matriz productiva y económica de la región.

2. Promover la productividad y diversificación de cultivos orientados hacia las exportaciones y rubros de mayor valor.


3. impulsar los encadenamientos productivos generadores de empleos y dinamismo
económico.

4. Promover la formación de capital humano relevante al desarrollo regional.

5. Impulsar la canalización de recursos financieros al sector privado a fin de proveer capital semilla y asistencia técnica.

6. Canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico de la región.


7. Promover alianzas de los productores y las agroindustrias, empresas de procesamiento, empaque, exportación y distribución.

8. Fomentar la asociatividad de los pequeños productores agropecuarios a través de cooperativas y clusters o agrupaciones empresariales de producción y comercialización.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios