BREAKING NEWS
latest

PN y Migración realizan operativos en conjunto en Moca y apresan cientos de indocumentados haitianos




La Policía Nacional realizó este viernes en la provincia Espaillat un amplio operativo en conjunto con Migración, cientos de indocumentados de nacionalidad haitiana, fueron apresados, a quienes se les realizará su proceso de envío a su país.

La institución del orden en esta parte del país le brindó a la entidad de control de inmigrantes, todo el apoyo requerido, donde estuvo presente de forma directa el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante Policial de Moca.

Se recuerda que hacen ya varios días, un nacional Haitiano mató a un Hacendado en el país, quien fue enterrado por su verdugo. Además en Sánchez Ramírez hacen ya varios meses que un hombre de esa misma nacionalidad y quién guarda prisión preventiva por haber matado a machetazos a una niña de cuatro años de su misma nacionalidad, siendo apresado posteriormente por agentes del DICRIM.

Casos que reposan en los archivos de la institución realizados por nacionales Haitianos han marcado la historia con hechos delictivos en el país, siendo el más evidente el de la joven «Cielo García», a quien un indocumentado le cercenó los dos brazos y es hasta la fecha que no se ha dado con el paradero de este, haciendo ya varios años que ocurrió el lamentable suceso.

La sobre población de indocumentados de Haitianos en el país aumenta cada día más, quedando en evidencia por la masiva presencia de parturientas haitianas que abarrotan los hospitales del país.

Se espera que las fronteras sean reforzadas para evitar la entrada de indocumentados a tierra dominicana.

Además los organismos de inteligencia del país deben realizar las labores correspondientes, a los fines de identificar los lugares con mayor incidencia de indocumentados
« PREV
NEXT »

No hay comentarios