BREAKING NEWS
latest

Papa aboga por el diálogo en la crisis de Ucrania y dice guerra es una locura




El papa Francisco abogó hoy por el diálogo en medio de las crecientes tensiones por la amenaza de una invasión rusa a Ucrania y aseguró que «la guerra es una locura» en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

«Seguimos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir a ese fin», dijo el pontífice ante las decenas de fieles reunidos en el aula Pablo VI.

Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, que en estos días están desplegando sus mejores dotes diplomáticas para conseguir que se rebajen las tensiones.

«Y no olvidemos: la guerra es una locura», añadió el papa, que quiso agradecer a quienes respondieron por su llamamiento para dedicar la jornada del pasado 26 de enero a la oración por la paz en Ucrania.

Ese día, Francisco pidió rezar por Ucrania «para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones» y para que «entre los responsables de la Tierra» prevalezca «el diálogo y el bien común».

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, después de que Rusia haya concentrado más de 100.000 soldados en la frontera, mientras continúan las negociaciones entre los principales líderes mundiales para solucionar la crisis.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios