BREAKING NEWS
latest

Mueren los veteranos periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla

Fallecieron ayer los veteranos periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, ambos columnistas de diferentes medios de comunicaciĆ³n, incluido ListĆ­n Diario.


Colegas periodistas y lĆ­deres de opiniĆ³n han expresado su pesar por el deceso de ambos comunicadores de una larga y exitosa trayectoria. Gil, poeta y comunicador, naciĆ³ en la provincia Valverde en 1949 y tenĆ­a varios meses padeciendo de un cĆ”ncer. 

 Se convirtiĆ³ en uno de los comentaristas polĆ­ticos mĆ”s importantes del paĆ­s en las Ćŗltimas dos dĆ©cadas, divulgando y comentando los secretos de los partidos polĆ­ticos y sus dirigentes, asĆ­ como analizando el porvenir de la democracia dominicana. 

 Consulta obligada 

EscribiĆ³ durante aƱos la columna diaria “Orlando Dice”, que se publicaba en nuestras pĆ”ginas y que se convirtiĆ³ en consulta obligada de dirigentes polĆ­ticos, gobernantes, y de la ciudadanĆ­a interesada en estos temas.

 Mientras el cubano Mario Rivadulla se radicĆ³ en RepĆŗblica Dominicana por mĆ”s de 40 aƱos, luego de arribar al paĆ­s en 1970 tras haber sido apresado en Cuba por motivos polĆ­ticos. AdemĆ”s de periodista, Rivadulla fue locutor, comentarista radial y columnista de diferentes medios de comunicaciĆ³n, entre ellos ListĆ­n Diario, El Nacional de Ahora y El Caribe. 

 En 2020 publicĆ³ uno de sus mĆ”s recientes libros titulado “El apĆ³stol y el hĆ©roe”. El director del ListĆ­n Diario, Miguel Franjul, dijo en Twitter que el periodistmo dominicano queda “fuertemente enlutecido por los fallecimientos de los brillantes columnistas Orlando Gil y Mario Rivadulla”. 

 La periodista Susana Flete expresĆ³ tambiĆ©n en esa red social que Rivadulla tuvo “una trayectoria larga y productiva en el periodismo. Descanse en paz su alma”. 

Mientras el presidente de la CĆ”mara de Comercio, Manuel Luna Sued, indicĆ³ por la misma vĆ­a que Rivadulla era “uno de los hombres del periodismo que mĆ”s he querido y admirado. Un cubano que por decisiĆ³n era mĆ”s que dominicano”.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios