BREAKING NEWS
latest

Ministro de Educación considera una estupidez denuncia de ADP sobre cancelaciones de profesores




El ministro de Educación, Roberto Furcal, consideró este miércoles una estupidez la denuncia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre cancelaciones de personal docente.

La denuncia del Comité Ejecutivo de la ADP, fue realizada a través de un comunicado por sus redes sociales y aseguran que el Ministerio de Educación está pasando a la nómina administrativa a directores, subdirectores, técnicos, psicólogos y orientadores con la intención de luego cancelarlos y nombrar en su lugar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Roberto Furcal explicó que es imposible que se este cambiando de nomina al personal docente, ya que en el caso de los profesores pertenecen a la carrera docente, razón por la cual no pueden ser cancelados de sus funciones.

“Eso es una estupidez, imposible, los profesores son de carrera docente, no se mueven” expresó Roberto Fulcar, ministro de educación.

De lo que no quiso opinar el ministro de Educación fue de la situación que afecta al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabíe) con los suplidores, lo que está afectando la entrega del almuerzo en muchas escuelas.

Al ser cuestionado por periodistas de EN Televisión, Roberto Furcal, no escondió su molestia y se marchó del lugar.

El Ministro de Educación fue entrevistado después de asistir al Congreso Iberoamericano Perspectivas de la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios