BREAKING NEWS
latest

Medio Ambiente se querella contra empresario por desmonte de árboles y daños del sistema hídrico en Loma Quita Espuela




El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se querelló contra del señor Gerardo Navarro Flores, propietario de la empresa Ambrosia Dominicana, por haber provocado daños dentro de la reserva Forestal Loma Quita Espuela y su zona de amortiguamiento.

Dentro de los daños causados en esta importante área protegida y reserva científica están la interrupción del curso hídrico de varios afluentes, obstrucción de camino de acceso a la reserva, construcción de un camino, donde se instaló una tubería de agua de aproximadamente 14 a 16 pulgadas y desmonte de árboles.

En esta Reserva, zona en la cual la única actividad compatible es la investigación científica debido a la fragilidad y vulnerabilidad de las especies botánica allí presentes, se han violado los artículos 116, 117, 136, 141 y 156 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 202-04 Ley Sectorial de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

En ese sentido, Medio Ambiente solicitó medida de coerción en contra el Sr. Gerardo Navarro Flores, como representante de la Hacienda Ambrosia y la empresa 1-2 Tree Organics, Nagua Agroindustrial, S.A.S, por las violaciones antes indicadas, así como las investigaciones de lugar relacionadas con el ilícito.

Explicó que la presente querella es independiente de las demás acciones sancionadoras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pueda tomar en contra de dicha empresa y sus representantes según lo establece el Artículo 169 de la Ley 64-00.

Sobre Loma Quita Espuela

Ubicada en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, la Loma Quita Espuela posee uno de los sistemas de captación de agua más importantes de la parte Noreste de la isla y tiene la categoría de Reserva Científica y así fue declarada en la Ley sectorial de Áreas Protegidas 202-04.

La misma alberga un alto porcentaje de endemismo en su fauna y flora y posee una belleza espectacular debido a que su bosque primario está bien conservado. También se destacan en su paisaje exshuberantes manchas de helechos arborescentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios