BREAKING NEWS
latest

Lluvias provocan inundaciones en Villa Vásquez




Las lluvias registradas desde la noche del domingo han provocado amplias inundaciones en Villa Vásquez y otras demarcaciones de la provincia de Montecristi a causa de sistema frontal que afecta la zona.

El desbordamiento del río Yaque del Norte ha llegado a distintos sectores de Villa Vásquez, provocando daños a decenas de viviendas y zonas agrícolas.




Los vecinos se quejan de que sus viviendas se encuentran bajo agua lo que provocó que muchos fueran evacuados a zonas más seguras.


Uno de los sectores más afectado es el barrio Los Maestros, dónde sus residentes esperaban la asistencia de los organismos de protección civil.

Cientos de tareas cultivadas de arroz y frutos menores, en la zona agrícola de Villa Vásquez, fueron inundadas por la correntía de agua proveniente de la zona costera.


Las inundaciones son atribuidas por comunitarios a que algunas presas y lagunas colapsaran debido a los torrenciales aguaceros de las últimas horas.

El Cuerpo de Bomberos se trasladó a la comunidad Laguna Verde en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, para asistir a las personas afectadas.

No se han reportado desgracias personales.

En otros pueblos de Montecristi se reportaron, además, interrupciones eléctricas por parte de la Empresa Electricidad de Norte Edenorte debido a las lluvias.

El director provincial de la Defensa Civil en la zona, Jaime Torres informó que ya han desalojado más de 200 familias en distintos municipios y distritos municipales de la provincia.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes sobre la presencia de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de nuestro territorio, provocando fuertes aguaceros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios