BREAKING NEWS
latest

Llaman dominicanos votar en elecciones especiales Alto Manhattan y Brooklyn

NUEVA YORK.- La organización Dominicanos USA (DUSA), no partidista 501(c)(3), hace un llamado a los dominicanos residentes en el distrito 72 en el Alto Manhattan y 60 en Brooklyn, salir a votar en las elecciones especiales a celebrarse el 15 de este mes, para escoger los puestos vacantes ante la Asamblea Estatal.


Edie Cuesta, director ejecutivo, precisó que el torneo electoral es debido a que sus incumbentes, Carmen de la Rosa y Charles Barron, renunciaron para ocupar una curul ante el Concejo Municipal de NYC.


Por el distrito 72 aspiran los dominicanos Nayma Silver-Matos como independiente, Manny de los Santos y Edwin de la Cruz, por los partidos demócrata y republicano.

 

Dicho distrito, con una población de 124 mil 886 habitantes; el 70.7% hispanos; principalmente dominicanos; el 14.2% blancos; el 12% negros; el 1.9% asiáticos; y 0.3% otros; cubre los vecindarios de Washington y Hudson Heights, Fort George y Marble Hill en el Alto Manhattan.

 

Mientras que por el distrito 60, con una población de 136 mil 687 habitantes; el 76.5% negros; 16.5% hispanos; el 3.4% blancos; 1.9% asiáticos; y 7% otros, aspiran Nikki Lucas por el demócrata; Keron Alleyne por el partido Familias Trabajadores; y Marvin J. King por el republicano y Conservador.

 

El mismo cubre los sectores de East New York y Starrett City en Brooklyn. La votación anticipada empezó el pasado sábado día 5 hasta el próximo domingo 13.   


Cuesta, expresó que DUSA ha venido empoderando e impulsando desde hace varios años la comunidad dominicana en Estados Unidos para que pueda ejercer su derecho al voto en las diferentes elecciones que se efectúan en territorio estadounidense.


Precisó, que el compromiso de DUSA está dentro del marco de la integración cívica, social y económica de los dominicano-estadounidenses.


Para más información sobre su urna electoral, llamar al 718-665-0400 o escribir a ecuesta@dominicanosusa.org, informó Cuesta.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios