BREAKING NEWS
latest

Llaman dominicanos votar en elecciones especiales Alto Manhattan y Brooklyn

NUEVA YORK.- La organizaciĆ³n Dominicanos USA (DUSA), no partidista 501(c)(3), hace un llamado a los dominicanos residentes en el distrito 72 en el Alto Manhattan y 60 en Brooklyn, salir a votar en las elecciones especiales a celebrarse el 15 de este mes, para escoger los puestos vacantes ante la Asamblea Estatal.


Edie Cuesta, director ejecutivo, precisĆ³ que el torneo electoral es debido a que sus incumbentes, Carmen de la Rosa y Charles Barron, renunciaron para ocupar una curul ante el Concejo Municipal de NYC.


Por el distrito 72 aspiran los dominicanos Nayma Silver-Matos como independiente, Manny de los Santos y Edwin de la Cruz, por los partidos demĆ³crata y republicano.

 

Dicho distrito, con una poblaciĆ³n de 124 mil 886 habitantes; el 70.7% hispanos; principalmente dominicanos; el 14.2% blancos; el 12% negros; el 1.9% asiĆ”ticos; y 0.3% otros; cubre los vecindarios de Washington y Hudson Heights, Fort George y Marble Hill en el Alto Manhattan.

 

Mientras que por el distrito 60, con una poblaciĆ³n de 136 mil 687 habitantes; el 76.5% negros; 16.5% hispanos; el 3.4% blancos; 1.9% asiĆ”ticos; y 7% otros, aspiran Nikki Lucas por el demĆ³crata; Keron Alleyne por el partido Familias Trabajadores; y Marvin J. King por el republicano y Conservador.

 

El mismo cubre los sectores de East New York y Starrett City en Brooklyn. La votaciĆ³n anticipada empezĆ³ el pasado sĆ”bado dĆ­a 5 hasta el prĆ³ximo domingo 13.   


Cuesta, expresĆ³ que DUSA ha venido empoderando e impulsando desde hace varios aƱos la comunidad dominicana en Estados Unidos para que pueda ejercer su derecho al voto en las diferentes elecciones que se efectĆŗan en territorio estadounidense.


PrecisĆ³, que el compromiso de DUSA estĆ” dentro del marco de la integraciĆ³n cĆ­vica, social y econĆ³mica de los dominicano-estadounidenses.


Para mĆ”s informaciĆ³n sobre su urna electoral, llamar al 718-665-0400 o escribir a ecuesta@dominicanosusa.org, informĆ³ Cuesta.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios