BREAKING NEWS
latest

Iván García dice apoya valentía presidente Abinader de decir “cero limitaciones por el Covid 19”




El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, dijo hoy que apoya la valentía del presidente Luis Abinader de decir cero limitaciones a medidas impuestas por el gobierno para evitar el contagio del Covid 19.

Manifestó que los empresarios comerciales fueron los primeros que en abril del 2020, comenzaron a pedir que sea aperturado el comercio para que continúe la rueda de la economía en el país.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció a la nación que todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedaron suspendidas y que desde ahora a todos nos tocará cuidarnos con responsabilidad, pero sin restricciones.

“Hoy, después de dos años, una parte de la población está hastiada de tantas reglamentaciones y otro grupo se ha acostumbrado, pero nosotros apoyamos la valentía del presidente de decir cero limitaciones”, indicó.

Recordó también que cuando el jefe del Estado tomó la decisión de indicar que debía aplicarse la tercera dosis, hubo críticas hasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “que dijeron que en República Dominicana se estaban volviendo locos” y sin embargo, después este organismo internacional recomendó también una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Iván García dijo ¿por qué se tiene que pensar que la decisión del gobierno de quitar las restricciones para evitar el Covid 19 será un fracaso?, manifestando que el presidente Abinader lo está haciendo basado en números, en estadísticas..

El empresario dijo que la población debe apoyar esa decisión y expresó que ya hay países como Francia y España, que están diciendo que en marzo van a dejar de obligar a la gente a usar la mascarilla y de pedir el carnet de la vacuna.

Asimismo, el presidente de la FDC indicó que el cuidado de la salud es personal y si la población siente que debe seguir usando la mascarilla que continúe usándola, señalando que en Japón usan mascarillas desde hace 20 años.

“Confiamos en Dios y apoyamos al honorable presidente de la República por esa visión que tuvo de quitar todas las limitaciones que había por el Covid-19”, dijo García.

FDC espera subsidio a productores agrícolas


En otro contexto, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes explicó que a nivel de los productos agrícolas se mantuvo estabilidad en los precios durante todo el año 2021 y eso se debió a que el gobierno destinó $1,600 millones de pesos para subsidiar los agroquímicos y fertilizantes que los productores agrícolas usan para su cosecha.

“Yo entiendo que el presidente Luis Abinader hará lo mismo en este año para que los bolsillos de los consumidores no se vean afectados por el incremento del precio del arroz, que es el producto que más impacta en la canasta básica y es el producto más político a nivel de precio”, puntualizó el gremialista del comercio.

“La canasta que el Banco Central calcula es muy amplia y muchas veces los sectores más pobres quizá participan en una tercera parte de ésta”, sostuvo.

Reiteró que él habla con justicia, y a nivel de los productos agrícolas la estabilidad de precios se mantuvo el pasado año, porque cuando se va a los mercados se encuentra el arroz a $23.00, $24.00 y $25.00 pesos la libra, asimismo, otros productos como el azúcar, habichuelas, papas, cebolla y los vegetales, mantuvieron también su precio
« PREV
NEXT »

No hay comentarios